jueves, 31 de enero de 2013

cuarteto



participan desde esta semana en el proyecto editorial de la colección diminutos salvamentos cuatro nuevas librerías: la librería primado de valencia, situada en la avda. primado reig, 102; arrebato libros, en madrid, con enclave en el barrio de maravillas, calle palma, 21; la librería oriental, calle mira el sol, 14, también de madrid, en el barrio del rastro, y saltamartí llibres, en badalona, carrer canonge baranera, 78.

sesión de germán labrador en euraca














El pasado miércoles 30 de enero, dentro del programa del seminario euraca que dirigen las poetas maría salgado y patricia esteban en el matadero de madrid, Intermediae, proyecto 404 School not found, tuvo lugar la sesión conducida por germán labrador, profesor en la universidad de princeton.  En la misma,  Labrador analizó el poemario cativa en su lughar/ casa pechada de luz pichel, publicado por la colección diminutos salvamentos.

viernes, 25 de enero de 2013

hacia kunlun en badalona


el sábado 9 de febrero, a las 12,30 horas, se presentará en la librería saltamartí llibres de badalona el poemario hacia kunlun, de rachid lamarti, número 3 de la colección diminutos salvamentos. , que cuenta con el prólogo del poeta óscar curieses y diseño de cubierta de circusmedia. En la presentación, junto al autor, que vive actualmente en Taiwan, intervendrán los poetas y editores, eva chinchilla y jorge luis morales.

vintidotze


El fotógrafo y cardiólogo joaquim segui ha publicado una selección de su extraordinaria obra artística en el libro vintidotze, donde se entreveran los relatos de ramón mayol y las fotografías minuciosamente captadas y exploradas por joaquim. Acompañan a los textos e imágenes de la edición los prólogos del crítico josep maria nadal suau- referido a los relatos- y del poeta jorge luis morales, que atiende a la obra del fotógrafo.

cativa en euraca

 
 



El pasado miércoles 23 de enero tuvo lugar la presentación del poemario de luz pichel, cativa en su lughar/casa pechada, en sesión abierta del seminario euraca, que dirigen y coordinan las poetas maría salgado y patricia esteban en el matadero de madrid. Intervino la autora con un recital comentado, acompañada de los editores, eva chinchilla y jorge luis morales. Publicado en la colección diminutos salvamentos en enero de este año, cativa en su lughar/casa pechada forma parte del programa del referido seminario, que dedicará una segunda sesión al análisis del libro de pichel el próximo miércoles 30, conducida esta vez por germán labrador, que intervendrá junto a esteban y salgado.


Como destacan las coordinadoras, euraca consiste "en una investigación en las lenguas y lenguajes disponibles, los lectos y los procedimientos, las letras y los libros y en algo así como los commons líricos, para llegar a escribir en otros términos, más oportunos al presente, que opongan resistencia verbal local exuberante a tanta lengua muerta que se oye estos días por ahí. Toma la forma de un seminario, en el sentido de un lugar de discusión seria donde cada participante se relacione con los demás en igualdad, pero a diferencia de los seminarios académicos, Euraca organiza sus lecturas, sus ensayos y su metodología a partir de la práctica de la escritura de poesía/romance. También es un dispositivo de emisión-recepción de textos, recitales y poéticas. Euraca es, o sobre todo es, un experimento de aprendizaje colectivo en busca de un pig pidgin, en busca de un ¡eureka!, en busca de un hallazgo del procesador de lengua."

martes, 15 de enero de 2013

cativa en el matadero de madrid

La colección diminutos salvamentos -editada por progresele ediciones- presenta el poemario cativa en su lughar/ casa pechada de luz pichel, en sesión abierta, dentro del programa del seminario euraca que dirigen las poetas maría salgado y patricia esteban en el matadero de madrid, Intermediae, proyecto 404 School not found. Tendrá lugar el miércoles 23/01/13, a las 19'30 horas en el terrario de Intermediae. Intervendrán, junto a la autora, los editores, eva chinchilla y jorge luis morales.