domingo, 24 de febrero de 2013

libros en badalona

Ya tienen su espacio los libros de nuestra colección en saltamartí llibres

domingo, 17 de febrero de 2013

diminutos salvamentos en la central de callao



A partir del 18 de febrero, se une al proyecto editorial de la colección diminutos salvamentos, como enclave y punto de venta y difusión, la librería la central de callao.

miércoles, 13 de febrero de 2013

presentación cativa en la fundación centro poesía josé hierro




La colección diminutos salvamentos -editada por progresele ediciones- acaba de publicar el poemario Cativa en su lughar/ casa pechada de Luz Pichel, cuya presentación acoge la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe. Tendrá lugar el lunes, 4/03/13, a las 20 horas. Intervendrán, junto a la autora, los editores, Eva Chinchilla y Jorge Luis Morales.

Luz Pichel (Alén, Lalín, Pontevedra, 1947) ha publicado, entre otros, los poemarios El pájaro mudo (Ediciones la Palma, 1990), La marca de los potros (Diputación de Huelva, 2004) y Casa Pechada (Colección Esquío de poesía; Ferrol, 2004) y es también traductora y ensayista.

Cativa en su lughar/casa pechada (Ibiza, 2013) es un libro escrito desde el castrapo, como lengua de frontera, pero, esencialmente, desde la valentía de quien busca los márgenes de la escritura para acometerlos e indagar con honesta lucidez.

Como señala la poeta María Salgado, autora del interlogo que se sitúa en el axis de la publicación: “Toda lectura aquí se carga de un trabajo de lenguaje por el cual hemos de reconocer la parte de lengua que sabemos y hacer por conocer la que desconocemos. Se trata ese de un trabajo bien parecido al de escribir. Como glosar cuando las glosas son los textos que median en los márgenes entre un idioma que se va haciendo ilegible y otro que se va haciendo imprescindible. ¿Y no resulta hoy imprescindible comenzar a emitir desde los márgenes romances, desde los grandes sures,algún mensaje cifrado sobre cómo desrescatarnos sin perecer en el camino?

 

sábado, 2 de febrero de 2013